La caída de 3 bancos en Estados Unidos ha resucitado viejos miedos y para evitar cometer los mismos errores gobiernos y Bancos Centrales han puesto manos a revisar cómo estaban los balances europeos.
Conforme relata el artículo, los Bancos en España continúan favoreciéndose con la subida de los tipos de cambio, cuenta con mayoría de depósitos de particulares y adicionalmente, como los otros bancos europeos tienen depositados en bancos centrales trillones de euros.
El 45% de los créditos concedidos por los Bancos españoles son hipotecas, principalmente financiados por depósitos estables y ni siquiera la subida de los tipos ha podido frenar el boom de la vivienda en España que está por otra parte muy lejos de ser una burbuja como la que presenciamos en tiempos pasados ya que en el 2008 el 70% del crédito concedido se concentraba en inmuebles y cubrían hasta un 150% del precio de la vivienda.
Anexamos una nota de Business Insider: Lo que no mata, hace más fuerte: por qué el ladrillo protege a la banca española de la tormenta bancaria



