SAREB


Sareb es una empresa con un compromiso público. Somos parte del esquema planteado en 2012 por el Estado español y las autoridades europeas para recapitalizar las entidades financieras más afectadas por la crisis. SAREB no es un banco, es la compañía que absorbió los activos deteriorados de aquellas entidades financieras. La naturaleza de Sareb es diferente a la de otras empresas. No somos un banco, pero gestionamos activos procedentes de la banca. Tenemos una misión pública: ayudar al sector inmobiliario y financiero. Gestionamos y vendemos préstamos e inmuebles y abonamos la deuda que fue avalada por el Estado.

SAREB ha confiado en la gestión que ha realizado Aliseda y Anticipa con los activos comercializados y le ha encomendado la comercialización de sus activos, de este modo Aliseda y Anticipa gestionan la comercialización de los inmuebles de su propia cartera (Blackstone) como también activos de SAREB.


Notas relacionadas

Regulación y ocupación
Por Bruno Ricardo Morales Darchuk 3 de diciembre de 2025
El fenómeno de la ocupación en España genera fricciones entre ley, moral y percepción pública. Un análisis claro y profesional para inversores que buscan entender cómo estas tensiones afectan el mercado inmobiliario.
Por Bruno Ricardo Morales Darchuk 4 de diciembre de 2024
Descubre cómo han subido los precios de la vivienda en España en los últimos 10 años, con un análisis detallado de variaciones regionales, capitales de provincia y el impacto en la accesibilidad. Aprende cómo el incremento de hasta un 34% afecta a compradores, inversores y propietarios, y qué factores están detrás de estas dinámicas en el mercado inmobiliario.
Por Bruno Ricardo Morales Darchuk 4 de diciembre de 2024
Descubre dónde ha subido más el precio de la vivienda en España en 2024. Analizamos las regiones, provincias, capitales y zonas costeras con mayores incrementos, incluyendo Navarra, Castellón, y la Costa Blanca. Aprende cómo estas tendencias impactan a compradores e inversores, y qué factores considerar al elegir una región para comprar vivienda.
Mostrar más