VENTA NUDA PROPIEDAD

La venta de la “nuda propiedad” es una operación inmobiliaria cada vez más popular en España para aquellas personas usualmente mayores de 65 años y sin descendientes que quieren obtener liquidez para complementar el ingreso por pensiones y al mismo tiempo continuar viviendo en la misma casa.


¿CÓMO FUNCIONA?

Es una operación que permite vender la titularidad de la vivienda, pero no el “usufructo”. Es decir, el vendedor puede seguir viviendo en la propiedad hasta su fallecimiento o por un período de tiempo determinado (si así lo pactaron), o incluso, alquilar el inmueble a otras personas. La operación debe realizarse ante Notario y registrarse debidamente.

Con esta fórmula el comprador puede conseguir entre un 50% y 80% de descuento en el precio de mercado y se puede optar por recibir el pago de una sola vez o en rentas periódicas.


Anexamos la nota de Cinco Días: La venta de nuda propiedad de vivienda, una realidad creciente



Tomar buenas decisiones exige información clara y un análisis correcto.

Si querés evaluar una oportunidad o entender cómo esta información puede impactar tu estrategia, puedo ayudarte.


Agendar consulta


Notas relacionadas

Regulación y ocupación
Por Bruno Ricardo Morales Darchuk 3 de diciembre de 2025
El fenómeno de la ocupación en España genera fricciones entre ley, moral y percepción pública. Un análisis claro y profesional para inversores que buscan entender cómo estas tensiones afectan el mercado inmobiliario.
Por Bruno Ricardo Morales Darchuk 4 de diciembre de 2024
Descubre cómo han subido los precios de la vivienda en España en los últimos 10 años, con un análisis detallado de variaciones regionales, capitales de provincia y el impacto en la accesibilidad. Aprende cómo el incremento de hasta un 34% afecta a compradores, inversores y propietarios, y qué factores están detrás de estas dinámicas en el mercado inmobiliario.
Por Bruno Ricardo Morales Darchuk 4 de diciembre de 2024
Descubre dónde ha subido más el precio de la vivienda en España en 2024. Analizamos las regiones, provincias, capitales y zonas costeras con mayores incrementos, incluyendo Navarra, Castellón, y la Costa Blanca. Aprende cómo estas tendencias impactan a compradores e inversores, y qué factores considerar al elegir una región para comprar vivienda.
Mostrar más