La venta de la “nuda propiedad” es una operación inmobiliaria cada vez más popular en España para aquellas personas usualmente mayores de 65 años y sin descendientes que quieren obtener liquidez para complementar el ingreso por pensiones y al mismo tiempo continuar viviendo en la misma casa.
VENTA NUDA PROPIEDAD
¿CÓMO FUNCIONA?
Es una operación que permite vender la titularidad de la vivienda, pero no el “usufructo”. Es decir, el vendedor puede seguir viviendo en la propiedad hasta su fallecimiento o por un período de tiempo determinado (si así lo pactaron), o incluso, alquilar el inmueble a otras personas. La operación debe realizarse ante Notario y registrarse debidamente.
Con esta fórmula el comprador puede conseguir entre un 50% y 80% de descuento en el precio de mercado y se puede optar por recibir el pago de una sola vez o en rentas periódicas.
Anexamos la nota de Cinco Días: La venta de nuda propiedad de vivienda, una realidad creciente
Desde MD Capital brindamos servicios inmobiliarios que buscan ayudar a nuestros clientes a tener una mejora de bienestar mediante la toma de decisiones informadas. Brindamos un conjunto de herramientas gratuitas, y servicios de pago que lo ayudaran a mejorar su patrimonio. Le agradecemos el tiempo que le ha dedicado a esta nota escrita por MD Capital.
Si quiere conocer como puede beneficiarse con este concepto, complete el formulario y nos pondremos en contacto.